Aproximadamente 80 turistas internacionales se quedaron varados en la región tras declaratoria de emergencia

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua, informó que aproximadamente 80 turistas extranjeros se habrían quedado varados en la región tras la declaratoria de emergencia y cierre de fronteras que dispuso el gobierno nacional.

Esta información la brindó tras referirse al bus que llegó hace algunos días para trasladar a unos ciudadanos canadienses.

“Este tema corresponde a relaciones exteriores, tal como nosotros en algún momento fuimos presionados por padres de familia de los niños que quedaron varados en Ecuador, lo que está haciendo el Estado también es devolverlos (a los turistas), siempre y cuando haya un protocolo. En Ayacucho son un promedio 80 turistas”, dijo la autoridad regional.

Asimismo, agregó que el último fin de semana la PCM se comunicó con él para ver cuál será la situación de los turistas, en ese sentido dijo que consultó a la comisión multisectorial sobre este tema y primero se tiene que ver cuántos extranjeros están exactamente en esta situación y definir qué procedimiento se hará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *