Drea explica del por qué convocó a docentes a las Ugel

El titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (Drea), Gualberto Palomino, explicó del por qué se convocó hoy en la mañana a los docentes a la Unidad de Gestión Educativa Local de Huamanga (Ugel-H) y otras Ugel, dijo que fueron a cobrar sus cheques.

Palomino manifestó que suman aproximadamente 100 los profesores que fueron contratados justo una semana antes de la declaratoria de emergencia, razón por el cual no se les generó cuenta en el Banco de la Nación y fueron pagados mediante cheque, acción que informaron a la policía y el ejército.

Sin embargo, al ser cuestionado del por qué se les convocó en bloque y no tomaron medidas de contingencia, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país, dijo: “Lo que hicieron es distribuir en el día, en horas de la mañana distribuyeron de la “A” hasta la “O” y en la tarde de la “T” hasta la “Z”, pero en horas de la mañana hubo falta de información de los profesores y acudieron una buena cantidad”.

Sobre los docentes que todavía no cobran, pese a que fueron contratados con anticipación, dijo que probablemente no dejaron en su expediente los datos requeridos, situación que fue regularizada el último viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *