Tres trabajadores de la Diresa salieron positivos en prueba rápida de COVID 19

El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa), Edward Yupanqui, confirmó que tres trabajadores de esta institución salieron positivos en las pruebas rápidas de COVID 19.

Según manifestó se sometieron a estas pruebas el sábado por presentar algunas sintomatologías y por estar expuestos a situaciones de riesgo (como la toma de muestras), es así que sale la confirmación de la prueba e inmediatamente fueron aislados.

“La debilidad que se detectó con respecto a la respuesta de la institución es que no se comunicó debidamente este hecho, se estuvo manejando con mucha reserva la información, incluso yo recién me enteré el domingo”, señaló Yupanqui.

Asimismo, dijo que se debió establecerse los protocolos de forma inmediata, una de ellas la desinfección de los ambientes donde laboraban los trabajadores, pero recién hoy en horas de la mañana realizaron estas acciones y tomaron muestras rápidas a los trabajadores que estuvieron laborando durante estas semanas.

“Entre 60 a 80 trabajadores se sometieron a pruebas rápidas y por nuestras exigencia, por la negativa de ingresar a la institución hoy en horas de la mañana también se procedió a hacer la desinfección”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *