BUS DE MINEROS DE MOQUEGUA FUE AUTORIZADO POR PREFECTA

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, cuestionó la decisión y llamó la atención de la prefecta de Moquegua por autorizar el pase del bus que trasladaba a mineros de su jurisdicción por las diferentes regiones hasta llegar a Andahuaylas.

Como se recuerda ayer fue intervenido en el distrito de San Juan Bautista un vehículo que trasladaba trabajadores de la minera Diamanta de Moquegua, todos ellos tuvieron que pasar las pruebas rápidas del COVID-19. “Tenemos que llamar la atención a la prefecta de Moquegua porque como representante del gobierno dio la autorización para el pase y trasladar a los trabajadores en cada región, por un lado estamos haciendo los esfuerzos pero hay autoridades que están autorizando la llegada de estas personas que trabajan en algunas empresas privadas”.

Asimismo, agregó que ya están coordinando con la prefecta regional de Ayacucho a fin de que se comunique con las prefecturas y no estén autorizando el ingreso de vehículos.

Por otro lado, reconoció que hay vehículos menores que están transitando y están llegando a la ciudad. “Vemos la gente de manera desesperada están optando por otras vías y la cantidad de efectivos policiales a veces no se abastece, eso genera que algunos transportistas que están buscando vías alternas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *