Advierten que hospital COVID no está en funcionamiento, hay ambientes vacíos, no se encuentra implementado

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua, inauguró ayer con ‘bombos y platillos’ la infraestructura del denominado Hospital Covid 19, sin embargo, este espacio no entró en funcionamiento. Según señaló el consejero regional por Huamanga, Javier Berrocal, esta infraestructura tiene ambientes vacíos y no está debidamente implementado.

Hoy en la mañana tres consejeros regionales, entre ellos Berrocal, visitaron la infraestructura donde ayer la autoridad regional cortó una cinta de apertura y advirtieron que está listo para recibir a pacientes COVID 19.

“Si entregas un proyecto al día siguiente inicia su funcionamiento, pero eso no sucede, este IOAR no podrá funcionar porque hay ambientes que están vacíos, no tienen la implementación, en este caso las camas, los veladores, las sillas, los ingresos, rótulas, prácticamente no hay nada, hay unas camas que pusieron provisionalmente del antiguo hospital y muchos de los ambientes no cuentan con la implementación del caso, diría tajantemente que el gobernador nos quiso sorprender”, dijo el consejero.

El miembro del consejo regional dijo que al gobernador le habrían ganado las ganas de “figuretear” y justificar acciones ante la población.

Asimismo, añadió que el responsable del proyecto habría pedido una ampliación de obra hasta el 5 de junio y a ello se suma la información de que el proveedor de equipos manifestó que tuvo inconvenientes para entregar los pedidos, es decir, la fecha de funcionamiento podría alargarse más semanas.

“No podemos poner pacientes COVID en el hospital y al costado los trabajadores estarán culminando la obra, eso es una irresponsabilidad ya que hay un riesgo de contagio. ¿qué pretende hacer el gobernador y sus funcionarios?”, dijo Javier Berrocal refiriéndose al funcionamiento «paulatino».

Finalmente, dijo que el viernes habrá sesión de consejo y expondrán todos los puntos encontrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *