Mañana solo circulará transporte público y taxis autorizados

El subgerente de Control Técnico de la Municipalidad de Huamanga, Edgar Hernández Vega, informó que mañana los únicos vehículos que podrán circular serán los de transporte público y taxis autorizados.

Señaló que se permitirá la circulación de aquellas unidades que tienen el cintillo amarillo, que tienen SOAT de transporte público, ello será respaldado con un decreto de alcaldía.

Sobre el transporte público Hernández añadió que harán el recorrido por días, según la terminación de sus placas. “Un día circularán las placas pares y otro día las impares, de esta manera se llegará al 50% que manda la norma”.

No obstante, las unidades deben tener el tapabocas (cobrador y chofer), cumplir con la desinfección del vehículo y que todos los pasajeros vayan sentados, entre otras disposiciones.

Es importante señalar que en el último anuncio que hizo el Presidente de la República Martín Vizcarra, se determinó que los vehículos particulares no circularían, de lo contrario serán intervenidas.

Por otro lado, Hernández también se refirió a las intervenciones realizadas durante estos tres días de taxis no autorizados, mototaxis y motos lineales por no respetar las normas establecidas, dijo que se llevaron a la municipalidad entre 30 a 40 vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *