Advierten que espacio diferenciado de COVID 19 en hospital de Huanta no está debidamente implementado

El consejero regional por la provincia de Huanta, Oscar Oré Curo, advirtió que el espacio diferenciado de COVID 19 del hospital de apoyo de Huanta no cumple con los protocolos mínimos de seguridad y no está debidamente implementado.

Tras un proceso de fiscalización desarrollado con otros consejeros, verificaron que el ambiente de COVID 19 está en un espacio prefabricado que tiene apenas cuatro camas, además los servicios higiénicos no están debidamente adecuados  ya que son portátiles y ni siquiera cuenta con un lavado de manos. Asimismo, alertó de que se está dando fuga de profesionales de salud por las condiciones laborales que se tienen.

“Según cifras un promedio de 30% a 40% (del personal de salud) ya renunciaron, incluso hay otros que se quieren retirar, uno por la condición de su salud, otros por mejores pretensiones salariales, y otros porque no se les brinda las condiciones ni  garantías”, dijo el consejero regional.

A esto se suma presuntas irregularidades en la compra de medicamentos.

Es por esta razón que hacen un llamado a la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa) para que puedan atender las múltiples necesidades que tiene este hospital de apoyo, las mismas que se hicieron llegar en su momento a la dirección de la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte (UERSAN), pero a la fecha no han sido atendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *