Colegios privados rechazan propuesta para suspender labores académicas en el 2020

Tras la propuesta presentada por La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) al Ministerio de Educación para la suspensión durante todo el año de las clases presenciales en los colegios del país, el presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de Ayacucho, Víctor De La Cruz Eyzaguirre señaló que este planteamiento es muy prematuro y tendría intereses de por medio.

“Nosotros creemos que esta iniciativa tiene interés de un grupo de ONG, no sabemos para que fines. El 90% de instituciones educativas privadas está cumpliendo con la realización de clases virtuales y ha implementado la programación de recuperación de labores académicas”, indicó.

 Agregó que en caso de implementarse esta propuesta significaría un declive para el sistema educativo nacional, perjuicio para los estudiantes y docentes a nivel nacional.

A ello se suma que un gran número de instituciones educativas privadas podrían quebrar debido a que laboran en espacios alquilados.

El presidente de esta asociación mencionó que en los próximos días se emitirá un comunicado oficial para los padres de familia, garantizando la continuidad educativa en cada una de sus instituciones, a partir del 4 de mayo, bajos las restricciones sanitarias respectivas.

 

Un comentario en “Colegios privados rechazan propuesta para suspender labores académicas en el 2020

  • el 18 abril 2020 a las 6:38 PM
    Permalink

    Los colegios particulares y esta les, tienen que acatar lo que dice el gobierno. La salud primero.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *