Se agotan pruebas rápidas en Ayacucho

Ante el incremento de casos Covid 19 en la región de Ayacucho, el director Regional de Salud, Elvyn Díaz Tello informó que solo se cuenta con 300 pruebas rápidas a nivel regional, por lo que se ha solicitado la dotación de más pruebas rápidas.

“Tenemos alrededor de 300 pruebas juntando los insumos de Essalud, Ejército y la Diresa, vamos a realizar el monitoreo en las Unidades Ejecutora, pero solo a nivel de la Diresa se cuenta con  100  pruebas rápidas, sabemos que no es suficiente por lo que se ha gestionado la dotación de más pruebas desde el gobierno nacional”, indicó.

La región de Ayacucho, ha recibido la dotación de 1000 pruebas rápidas, 700 para la Diresa y Unidades Ejecutoras y 300 para Essalud y el Ejército.

Debido a este tema, el gobernador regional, Carlos Rúa Carbajal, informó que se viene gestionando la adquisición de 10 mil prueba rápidas, por lo que se ha destinado 500 mil soles de presupuesto modificado de obras y proyectos.

Un comentario en “Se agotan pruebas rápidas en Ayacucho

  • el 16 abril 2020 a las 5:18 PM
    Permalink

    El tema va saliendo de control por falta de previsión y capacidad de gestión. En realidad, el crecimiento significativo de las últimas horas responde a que entramos a la fase 3 de contagio comunitario. Es sombrío la situación de la región.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *