Los siete últimos casos de COVID-19 en Ayacucho corresponden a trabajadores de Essalud

En conferencia virtual hoy en horas de la mañana el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua, informó de 14 casos confirmados de COVID-19 en la región; sin embargo, en el reporte de las 4 de la tarde la cifra se incrementó en siete haciendo un total de 21 casos, los últimos corresponden a trabajadores de Essalud.

Según manifestó el titular de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa), Elvyn Díaz, es posible que el contagio se haya dado en sus labores hospitalarias.

“Se tiene que hacer el análisis correspondiente, es por esa razón que durante todo el día se ha dispuesto que se ejecuten exámenes a 105 trabajadores de Essalud y de esos 105 salió esa cantidad (los siete casos)”, señaló el titular de salud.

Asimismo, agregó que se está desarrollando una investigación epidemiológica, se vienen implementando los cercos epidemiológicos para definir los contactos, disponer las cuarentenas y aislamientos.

Díaz también se refirió a los tres nuevos casos positivos de COVID-19, dados a conocer en la mañana, dijo que el caso de Puquio se trata de una persona que llegó de Yerbateros-Lima, se le aisló, se le tomó el hisopado y salió positivo, en cuanto al otro caso se trata de un policía pareja de una persona que dio positivo a la prueba y el tercero es también un trabajador de Essalud. “Mañana en horas de la mañana publicaremos un reporte nominal de cada caso”.

Finalmente, el titular Regional de Salud instó a la población a no caer en informaciones falsas o especulaciones, la única entidad en brindar la información es la institución de salud (Diresa) y estará actualizando constantemente, así ya haya dado un primer reporte como pasó hoy en horas de la mañana. “Nuestra obligación es informar a la población”.

2 comentarios en “Los siete últimos casos de COVID-19 en Ayacucho corresponden a trabajadores de Essalud

  • el 14 abril 2020 a las 9:35 PM
    Permalink

    No solo ai trabajan medicos y lic tambien por medio y los mas directos somos los vigilantes y nadie se preucupa por nosotros no nos entregan axesorios de proteccion adecuado y tambien q seria si los vigilantes somos positivos ala pandemia nadie se recuerda de nosotros seremos despedidos del trabajo .

    Respuesta
  • el 15 abril 2020 a las 5:43 AM
    Permalink

    Y quien ve por nosotros los vigilantes, nosotros somos los primeros en tener contacto con los pacientes desde la puerta, que falta de humanismo, que las autoridades hagan algo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *