A la fecha se han registrado 500 quejas en Seda Ayacucho por cobros excesivos

El gerente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Seda) Ayacucho, Jorge Montes Vara, informó que a la fecha se han registrado 500 quejas de usuarios que están inconformes con el monto que les pretenden cobrar por el consumo de mayo.

Señaló que estas quejas han sido registradas en la institución, sin embargo, han detectado cerca de 1400 costos excesivos, es decir, el número de denuncias irá aumentando en los siguientes días.

“Hay consumos en exceso, especialmente son medidores a los cuales se les cambió en enero y febrero, pero estos excesos tienen que ser tratados individualmente por la empresa con la presencia de un gerente, que irá a verificar la lectura real de los medidores”, dijo sobre las acciones que se están implementando.

Asimismo, señaló que lamentablemente por un error del sistema en dos deudas acumuladas salió con afecto a corte, el gerente fue enfático en señalar que no se cortará el servicio mientras dure el estado de emergencia.

Finalmente, agregó que se estableció atención en la ventanilla, pero esto quedó suspendido el último fin de semana, ya que en medio de las 60 pruebas rápidas desarrolladas la semana pasada se advirtió que 11 trabajadores dieron positivo a COVID 19, entre ellos está un personal que atendió en la ventanilla.

Es importante señalar que actualmente SEDA Ayacucho está atendiendo mediante llamadas telefónicas, se establecieron hasta siete líneas, los números están consignados en su página de facebook.

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