Gobierno Regional de Ayacucho anunció adquisición de 10 mil pruebas rápidas

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, mediante conferencia de prensa virtual anunció la compra de 10 mil pruebas rápidas de detección de COVID-19 para la región

Tras confirmarse los once casos en Ayacucho (dos de Parinacochas y 9 en Huamanga) y viendo la eficacia que está teniendo para detectar los casos de COVID-19 manifestó que se destinará medio millón de soles para la compra.

“Necesitamos mayor información sobre esta base para tomar decisiones”, dijo la autoridad para respaldar esta compra.

Asimismo, el gerente regional, Iván Cisneros, señaló que se harán algunas modificaciones presupuestales para hacer esta compra, inicialmente se iba a comprar 20 mil pruebas, pero dado la especulación de precios, que al comienzo costaba 18 soles cada una y luego subieron a 30 soles, se disminuyó la cantidad de compra.

“Si es necesario vamos a dejar de hacer obras, pero tenemos que priorizar la compra de estas pruebas rápidas”, agregó el gobernador regional.

Finalmente, con respecto al cuestionamiento en cuanto a la disponibilidad de estas pruebas en el mercado, el gerente regional dijo que se pusieron en contacto con un promedio de cinco empresas y hay posibilidades en el mercado, el inconveniente en la exageración de los precios.

Se sabe que la región de Ayacucho recibió 700 pruebas rápidas del gobierno nacional y con estas se estuvo avanzando en estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *