Gobernador pedirá ampliación de cuarentena en Ayacucho y junto a mancomunidad están requiriendo insumos para pruebas

Tras confirmarse siete casos en la región de Ayacucho (dos de Cora Cora y Cinco en Huamanga) el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua, señaló que pedirá  se amplíe la cuarentena.

Manifestó que en Ayacucho recién están saliendo los casos confirmados y la próxima semana llegaría a su pico más alto, es por esta razón que sería irresponsable que se suspenda la cuarentena.

“Sabemos bien los problemas que tenemos en lo económico pero la salud de nuestra familia es primero, nuestros hijos representan la primera prioridad”, añadió.

Se sabe que esta ampliación de cuarentena fue expuesta en la reunión sostenida con la Mancomunidad de los Andes, en esta convocatoria los gobernadores acordaron también pedir logística para el desarrollo de las pruebas rápidas y moleculares, la instalación urgente de laboratorios regionales, dotación de ventiladores mecánicos y equipos para la implementación de equipos de UCI, la autorización para hacer modificaciones presupuestales en los proyectos, entre otros.

No obstante, Rua informó que a la fecha suman ya 1890 detenidos en la región por desobedecer las disposiciones nacionales y seguirá respaldando a los efectivos del orden para hacer respetar las medidas de restricción.

Finalmente, se refirió a las pruebas de COVID-19 practicadas en la provincia de Huanta, dijo que los tres casos sospechosos salieron negativos.

Un comentario en “Gobernador pedirá ampliación de cuarentena en Ayacucho y junto a mancomunidad están requiriendo insumos para pruebas

  • el 9 abril 2020 a las 7:03 PM
    Permalink

    Revisen bien los proyectoz. veran que muchos solo sirven para despilfarro.en contratos Por que no utizliarl los presupuestos en respiradores y otros equipos? Que ahora se necesiran?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *