Jefe del Comando Regional plantea nuevas estrategias para lucha contra el coronavirus

El recientemente designado jefe del Comando Regional Covid 19, Amilcar Huancahuari señaló que este equipo ha reformulado las estrategias para el manejo adecuado de los pacientes covid, contención y mitigación de casos positivos en la región.

“A través del Comando Regional, estamos planteando cambiar las estrategias para combatir el Covid, en nuestra región y garantizar la atención adecuada en los establecimientos de salud para los casos sospechosos, positivos y críticos, sean atendidos”, indicó.

ESTRATEGIAS. Huancahuari, refirió que se ha planteado que el nuevo Hospital Regional sea el único lugar donde se atienda casos graves.

“Tenemos que garantizar que el área para atención de esos casos (UCI) cuente con los profesionales, equipos e insumos necesarios y una vez que los pacientes se recuperen de este cuadro, sean trasladados al nuevo hospital de emergencia Covid (en la avenida Independencia) donde recibirán todo el tratamiento hasta que cumplan la cuarentena”, precisó.

Además, mencionó que se debe realizar el mejoramiento de los establecimientos de salud a nivel regional asegurar que el personal de salud cuente con los equipos de protección (EPP), materiales de análisis de laboratorio (rápida o molecular), exámenes complementarios.

En el caso del trabajo de contención, señaló que las autoridades locales deben impulsar la conformación de Comandos Covid y articular las acciones con las Juntas Vecinales para la ayuda de control y vigilancia de pacientes Covid, evitando que casos positivos incumplan las restricciones y salgan a las calles.

“Los vecinos de casos sospechosos deben ser solidarios y no juzgar a las personas que sean positivos, todos cuidan, vigilan y apoyan. Las autoridades deben dotar de canastas y alimentos a estos pacientes”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *