Sutep Ayacucho se pronunciará sobre clases virtuales después del 12 de abril

El miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú (SUTEP) Ayacucho, Edilberto Barzola, se refirió a las clases virtuales que anunció el Presidente de la República, Martín Vizcarra, las mismas que deben iniciar este 6 de abril y dijo que convocarán a una reunión después de la cuarentena para sentar posición sobre este particular.

Señaló que ahora no se pueden reunir por las restricciones que se tiene, sin embargo, después del 12 de abril tomarán posición.

Asimismo, agregó que no es posible que las clases virtuales inicien para todas las instituciones educativas a nivel de la región, pues la educación es sumamente heterogénea. “En el caso de que se inicie será para las zonas urbanas, en las zonas rurales cómo van a aplicar eso, no tienen laptop, no tienen internet, en muchos casos hasta el fluido eléctrico, no creo que se aplique en forma uniforme, es por eso que nosotros vamos a tener un análisis, una evaluación”.

Finalmente, agregó que en el mismo Huamanga se tendrá dificultades, pues las instituciones no tienen los equipos completos, tampoco los escolares cuentan con la logística necesaria, eso es una gran dificultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *