Diresa reconoce que existe deuda solo con 10 trabajadores de salud contratados por terceros

El titular de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa), Elvyn Díaz, reconoció que hay una deuda con los trabajadores contratados por terceros en el Hospital Regional de Ayacucho, sin embargo, mencionó que solo se debe a diez personas.

Manifestó que este inconveniente surgió porque el personal a quien se le adeuda no habría enviado su recibo por honorarios y hoy se estaría regularizando el pago, no obstante, no pudo negar que había una deuda con más personal, a quienes se les habría pagado el día de ayer.

“Son diez personas que requieren este pago y se está recabando su recibo por honorarios y toda la documentación, son tres meses, y ante ello se ha dispuesto la inmediata solución”, señaló.

Asimismo, reconoció que hubo responsabilidad administrativa en este caso, pues se accedió al servicio del personal sin un contrato de por medio, tampoco se tenía garantizado el presupuesto. Díaz señaló que los funcionarios del HRA se confiaron del presupuesto que llega del Ministerio de Salud y contrataron el personal, es por esta razón que se abrirá proceso administrativo para identificar responsabilidades, la misma que debe darse esta semana.

“Se va identificar la responsabilidad de los funcionarios que hayan permitido que trabajen sin contrato, directamente del administrador y director del hospital (Jorge Rodríguez)”, puntualizó.

Finalmente, dijo que se harán las modificaciones presupuestarias que tengan que hacerse, pero no se rescindirá contrato con ningún personal, ellos continuarán laborando.

2 comentarios en “Diresa reconoce que existe deuda solo con 10 trabajadores de salud contratados por terceros

  • el 1 abril 2020 a las 12:09 AM
    Permalink

    Y los del CS llochegua más de 30 trabajadores que no tienen pago hace 3 meses personal médico, obstetra, psicólogos, enfermeros, técnicos, biólogos, personal administrativo, seguridad y limpieza que paso con las autoridades? Tenemos deudas estamos pasando momentos difíciles ahora en estado de emergencia y no vemos el el pago nos prometen y nada. No tenemos ni contrato

    Respuesta
  • el 1 abril 2020 a las 1:22 AM
    Permalink

    En el c.s. Llochegua somos 50 trabajadores de salud entre medicos, Obstetras, enfermeros, tec. En enfermería, biólogos, psicólogos, personal de limpieza y vigilancia que no se nos paga ya 3 meses. Ya se les envia a la red san francisco un pronunciamiento por falta de pago no tenemos ya dinero ni para pagar los cuartos y la alimentación, somos personal de diferentes regiones y no es justo. Ensima nos amenazen que si paramos de trabajar automáticamente estamos fuera y no tengamos para regresarnos a nuestros hogares tenemos familia y estamos en un estado de emergencia lejos de nuestros hogares sin poder enviar para nuestras familias. En la misma situacion estan compañeros del p.s. De manantari

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *