Inicia proceso para traslado de estudiantes a instituciones públicas

A partir del día de hoy los padres de familia podrán solicitar, en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) el traslado de sus hijos de una institución educativa privada a una pública.

El director regional de Educación, Gualberto Palomino Gutiérrez señaló que los padres de familia, podrán realizar estos trámites hasta el próximo 7 de mayo.

Este trámite se realizará de forma virtual, a través de la página web, de cada UGEL donde los padres de familia, deberán descargar el formato de solicitud y ser llenada, para la gestión correspondiente.

A través de este medio las UGEL podrán implementar una lista de los alumnos que requieran ser trasladados a otras entidades y tener una estadística de la demanda de vacantes que se requiera.

PADRES DEBEN SER RESPONSABLES. El titular del sector, también recomendó a los padres de familia, no solicitar el traslado de sus hijos sino existe una necesidad o problema para garantizar el pago de las pensiones en una institución privada.

 Además precisó que los padres de familia no podrán elegir a la institución educativa a que desean que sus hijos sean trasladados.

 “No tenemos vacantes, pero se hará una excepción para los estudiantes que tengan necesidad y dificultades económicas, garantizando su educación de forma virtual”, puntualizó.

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