Pedido de intervención del Minsa en la lucha contra el Covid 19 lo enviaron a la Comisión de Salud

El pedido verbal que realizó el consejero regional por Huamanga, Javier Berrocal, con respecto a la intervención del Ministerio de Salud para la lucha contra el Covid 19 en la región fue enviado a la Comisión de Salud, hoy en la sesión de consejo virtual.

Si bien es cierto el pedido fue aprobado por la mayoría primero tendrá que pasar por la Comisión de Salud, donde se elaborará un informe y hará el dictámen correspondiente. Esta decisión dejó bastante indignado al consejero Javier Berrocal que considera que quieren dilatar el tiempo y al final ni siquiera llegará a debate, teniendo en cuenta que dos de los tres miembros de la comisión en mención son oficialistas.

«Estoy indignado, siento que están meciendo la propuesta. Ellos en la comisión (de Salud) van a desestimar el pedido, van a dilatar el tiempo, por eso es mi indignación. Hoy pudieron aprobar el pedido como se hizo en Huancavelica, en ninguna parte del RIC dice que se tiene que fundamentar con el diagnóstico del sector salud y cuadros estadísticos”, manifestó.

Como se sabe hace algunos días el consejero regional por Huamanga realizó el pedido de la intervención del Minsa, tras la situación crítica en la que está la región con respecto al sistema de salud y su capacidad de respuesta ante la lucha contra el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *