(VIDEO) Anciana murió esperando ser atendida en el centro de salud de San Juan Bautista

Martina Bellido Ayala de 75 años murió ayer en la mañana esperando su segunda nebulización en el centro de salud de San Juan Bautista, el personal de salud se negó a atenderla. La causa de la muerte fue bronco neumonía del anciano.

El nieto de Martina, Luis Miguel Navarro, la llevó el 14 de abril a emergencias del centro de salud en mención ya que tenía mucha flema, en ese momento la nebulizaron y el médico ordenó que le hagan dos nebulizaciones más, sin embargo, cuando acudió al día siguiente se negaron a cumplir el procedimiento aduciendo que ya no se trataba de una emergencia.

“No lo vamos a atender (…) nosotros atendemos todo lo que es emergencia aquí, ustedes saben por las noticias y todo cuales son las atenciones que les vamos a dar, eso es un procedimiento, ayer ya te atendieron la emergencia, te lo han nebulizado porque eso era la emergencia, la siguiente que te dan son procedimientos, eso ya no realizamos aquí, usted al traer a su paciente está trayendo en riesgo, no debe traer”, se le oye decir en el vídeo que grabó Navarro a la enfermera que lo atendió.

Seguidamente, el nieto de Martina le dice a la enfermera que la llevó porque está tapada su garganta con flema y que sí está tomando sus medicamentos, pero es necesario que cumpla las órdenes que le dieron en la atención de emergencia.

En otro momento se oye a un médico quien manifiesta: “Esta es la indicación, aquí están las pastillas. Si corre en riesgo nuestra vida no lo hacemos (atenderla), lo que haremos ahora es que te voy a dar una receta para que compres (…), tú le das, no hay otro, en ningún sitio te van a nebulizar, ha podido contaminarse”.

En todo momento le manifestaron que a Luis Navarro que solo atendían emergencias y lo de su abuelita no lo era. Ayer en la mañana la llevaron nuevamente, pero estaba sumamente grave y solo así lograron que la atendieran, pero solo pudieron certificar su deceso. Según el acta de defunción Martina Bellido murió por bronco neumonía del anciano. Ahora se la llevarán a Vilcas Huamán para que sea enterrada.

Asimismo, los familiares refirieron que una vez dado el deceso tampoco se le practicó ninguna prueba para descartar el contagio de COVID-19.

Un comentario en “(VIDEO) Anciana murió esperando ser atendida en el centro de salud de San Juan Bautista

  • el 2 julio 2020 a las 11:49 AM
    Permalink

    SIRVERGUENZAS, Eso es un crimen que han cometido, hay que poner la denuncia del caso por l lesa humanidad en perder la vida a un ser humano.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *