GRA inicia proceso de adquisición de 4 plantas de oxígeno para la región

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) priorizará la adquisición de plantas de oxígeno en cuatro provincias de nuestra región, ante el desabastecimiento de este elemento, así lo informó la gobernadora encargada, Gloria Falconí Zapata.
“Hemos presentado un IOARR (Inversión de optimización, ampliación marginal reposición y rehabilitación) para tener un generador de oxígeno sino también ventiladores mecánicos, bomba de infusión, aspiradora y otros pero esta demorando documento en el Ministerio de Salud (Minsa) para su aprobación y que sea remitido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, indicó.
PLANTAS DE OXÍGENO. El ejecutivo regional ha considero la implementación de plantas de oxígeno en Huamanga, en el Hospital Regional de Ayacucho por un monto de 9 millones 364 mil soles, Cora Cora con 3 millones 411 mil soles, San Francisco con 3 millones 500 mil soles y Cangallo con 3 millones 470 mil soles.
Según precisó la gobernadora encargada, este documento fue remitido al Minsa, el pasado 7 de julio pero hasta el momento no existe ninguna respuesta.
Debido a la demora en el Ministerio de Salud, el equipo técnico  del Gobierno Regional acordó realizar la adquisición de estas plantas de oxígeno forma individua, por  lo que la próxima semana se iniciará con el tema del proceso de requerimiento a través del área de Abastecimiento.

Para la adquisición de estos generadores se prevé una modificación presupuestal de los recursos del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA).
Falconí Zapata, también refirió que la adquisición de ventiladores mecánicos y demás insumos continuarán su curso, a través del Ministerio de Salud (Minsa) y deberán esperar todo el trámite y burocracia documentaría.
“Sabemos que es necesario pero debemos tomar otras acciones para superar estas deficiencias”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *