Presupuesto del DRAA para atender afectaciones por friaje y heladas solo cubriría al 15% de demandas

En estas últimas semanas se han registrado afectaciones por heladas y friaje en algunas provincias de la región y es necesario la atención inmediata, sobre todo en el sector agrario. Ante esta inminente necesidad la Dirección Regional Agraria de Ayacucho (DRAA) solo contaría con presupuesto para atender al 15% de demandas.

Según informó el titular de la DRAA, Romel Peña, ellos cuentan con el programa presupuestal N°068 para atender estas emergencias, la misma que tiene un presupuesto de 140 mil soles (monto que no varía hace años), no obstante, para atender todas las afectaciones se requeriría por los menos un millón de soles.

“No cubrimos ni el 15% de la demanda real: sin embargo, Agrorural nos apoya, el Minagri (Ministerio de Agricultura y Riego) trabaja directamente heladas y friaje a través de agrorural, no tanto con el GRA”, dijo el director al respecto.

Cuando fue cuestionado del por qué no piden más presupuesto, considerando la demanda real del sector agraria en cuanto a afectaciones por heladas y friaje, Romel manifestó: “Parece que tienen parametrado el presupuesto de año a año, siempre enviamos documentos pidiendo ampliación de presupuesto, pero las respuestas siguen siendo las mismas, que se tiene programado este presupuesto”.

Es importante señalar que con los 140 mil soles se están adquiriendo kits veterinarios para atender las emergencias y Agrorural está comprando semillas e insumos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *