Dictan 6 meses de prisión preventiva para profesional acusada de comercializar productos del Minsa

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Ayacucho logró se dicte seis meses de prisión preventiva para Lidia Paucarhuanca Bendezú (61), investigada por la presunta comisión del delito de peculado doloso por apropiación agravada, en agravio del Estado.

En la audiencia desarrollada el día de hoy, la misma que demoró casi nueve horas, el Ministerio Público expuso las evidencias encontradas en la intervención y el Poder Judicial aceptó el requerimiento por existir graves y fundados elementos de convicción.

Considerando el oficio N° 208 dirigido al Presidente del Poder Judicial, donde el INPE explica que ya no recibirán más internos en los penales, la química farmacéutica investigada tendrá que pasar la prisión preventiva en la carceleta del Poder Judicial, espacio en el que se encuentra en estos momentos.

Asimismo, se sabe que la segunda intervenida en la farmacia donde se encontraron en venta los productos del Minsa fue liberada porque solo se advirtió un vinculo de subordinación, es decir, solo trabajaba en el establecimiento, no se comprobó que haya participado en la sustracción de medicamentos.

HECHOS. Como se recuerda, el pasado 11 de abril del presente año, el Ministerio Público junto a la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú halló decenas de medicamentos y material de bioseguridad del Ministerio de Salud – Estado Peruano con la inscripción ‘prohibida su venta’ en una farmacia ubicada en la primera cuadra del jirón 9 de Diciembre del distrito de Ayacucho y provincia de Huamanga.
En la referida intervención se detuvo a Lidia Paucarhuanca Bendezú, jefa del Departamento de Farmacia del Hospital Regional de Ayacucho y una ayudante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *