Trabajadores del Hospital Regional de Ayacucho en riesgo de contagio ante el covid19

La Contraloría General de la República, a través del informe de control N°002-2020-OCI/5458-SVC, advirtió situaciones adversas que podrían afectar la salud de los trabajadores del Hospital Regional de Ayacucho.

Tras una visita  desarrollada el pasado, 11 de junio se detectó que el Hospital Regional de Ayacucho no cuenta con un «Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo» aprobado, lo que genera el riesgo de no combatir adecuadamente la contaminación y contagio con el COVID -19 en sus trabajadores.
Además observó que no se están efectuando tamizaje de COVID -19 a todo el personal del Hospital Regional de Ayacucho,
por lo que no se tiene  un control adecuado para evitar el contagio y/ o propagación de esta enfermedad en el personal que labora en esta institución.
Tampoco se  realizaron acciones de control preventivo hasta la fecha en el personal del Hospital Regional de Ayacucho que fueron intervenidos en una reunión social, por la Policía Nacional del Perú, el 29 de mayo del 2020, por el incumplimiento de la norma de aislamiento social, lo que significa un riesgo de un eventual contagio a los compañeros de trabajo y público usuario.

La entidad también carece de personal suficienteonal en la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental para atender casos de COVID-19.

Cabe mencionar que esta situación ha sido advertida, en reiteradas oportunidades, por el personal de salud y el Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional, hecho que fue  minimizado por la Dirección Regional de Salud Ayacucho y el ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *