Advierten deficiencias en distribución de canastas

La Municipalidad Provincial de Huamanga inició la distribución de canastas a personas vulnerables, pese a las deficiencias en la identificación de beneficiarios de estos productos, debido a las dificultades en el proceso de empadronamiento.

De acuerdo a los vecinos de los sectores, donde se entregaron estos productos, muchas personas vulnerables no fueron registrados, se entrego víveres a personas que no necesitaban esta ayuda y en otros casos, se pretendía entregar los productos dos veces a los mismos beneficiarios.

Al respecto, el alcalde provincial, Yuri Gutiérrez señaló que en los próximos días se solucionará esta deficiencia.

“Vamos afinar este tema con algunos dirigentes de las Juntas Vecinales. porque ellos saben quiénes son las personas que necesitan este apoyo”, comentó.

Asimismo, agregó que la municipalidad tiene empadronado a 8 mil personas, pero se detectó que alrededor de 3 mil personas no fueron registradas.

“Ante esta deficiencia vamos a pedir al Gobierno Regional que nos transfiera presupuesto para cubrir estas brechas, y en caso que no se consiga este apoyo, pediremos al Concejo Municipal que se aprueba una transferencia adicional”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *