Separan del cargo a profesional del HRA investigada por comercializar medicamentos del Minsa

La Jefa del Departamento de Farmacia del Hospital Regional de Ayacucho, Lidia Paucarhuanca, fue separada del cargo mientras duren las investigaciones de la Fiscalía en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho. Se le acusa de comercializar productos que pertenecían al Ministerio de Salud (Minsa) que llevaban la inscripción de «prohibida su venta».

Mediante un comunicado el HRA informó que están facilitando toda la información sobre este caso y rechazaron tajantemente todo acto de corrupción. Asimismo, informaron que han procedido a efectuar una auditoria especializada al Departamento de Farmacia de los últimos cinco años.

HECHOS. Tras una intervención la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios junto con la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú hallaron decenas de medicamentos y material de bioseguridad del Ministerio de Salud (Minsa) que llevaba la inscripción de “prohibida su venta” en la farmacia ubicada en la primera cuadra de 9 de Diciembre.

Tras este hallazgo fueron detenidas Lidia Paucarhuanca Bendezú, jefa del área de Farmacia del HRA, y Diana Huillca Pariona. Ellas vienen siendo investigadas por el delito de peculado doloso por apropiación agravada, en agravio del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *