Animales sufren por alimento en cuarentena y personas de buena voluntad piden apoyo

El estado de emergencia y la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional está golpeando duramente a los animales callejeros, que día a día caminan distancias considerables buscando alimento y agua.

En estos últimos días se ha visto palomas en la plaza mayor, a quienes el hambre espantó el temor de acercarse a los humanos; asimismo, se ha visibilizado a perros, que han llegado al centro histórico en grupo a esperar la piedad de las pocas personas que acuden a hacer algunos trámites o cobrar los bonos.

Existe una cantidad de personas de buen corazón que está viendo esta realidad y ha puesto envases de agua y comida en sus puertas, pero no es suficiente, es por eso que de forma individual o en pequeños grupos de personas se están organizando para llevar apoyo.

Uno de estos casos es el de Yonel Tinoco, quien aprovechando que hace transporte a los trabajadores de Essalud se ha ofrecido voluntariamente a poder repartir alimento y agua a los ‘callejeritos’, sin embargo, no podrá hacerlo solo, es por ello que está pidiendo apoyo (mediante su página de Facebook) a las personas de buen corazón. Pueden colaborar con comida (para perros, gatos y palomas), envases de agua, o todo lo que pueda sumar en apoyo.

Los que deseen apoyar pueden comunicarse a los números 966843141 o al 954141300, él los visitará en su hogar. En estos días ya se estuvo distribuyendo lo recolectado y lo fue mostrando en su cuenta de facebook.

Un comentario en “Animales sufren por alimento en cuarentena y personas de buena voluntad piden apoyo

  • el 12 abril 2020 a las 11:44 PM
    Permalink

    Nuestronser supremo se lo agradecera en lo alto. Todos los seres vivos sin voz son obras de Dios y hay wue respetarlos. Felicidades a los de buen corazon el los premiara.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *