Clases virtuales ofrecidas por colegios privados no representan recuperaciones.

El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas en Ayacucho, Víctor de La Cruz, se refirió a la mecánica de enseñanza que están tomando las instituciones privadas en este periodo de cuarentena y manifestó que en su mayoría las clases virtuales que se están ofreciendo no representan recuperación de clases.

Señaló que según el análisis que hicieron a la resolución ministerial N°160, se especifica que los colegios privados tienen que tener los instrumentos y condiciones básicas para hacer las clases a distancia, entre ellos internet, laptops, computadoras y técnicos correspondientes, de lo contrario solo podrán hacer reforzamientos y esperar a las clases presenciales que se darán desde el 4 de mayo.

“No van a suplir la recuperación de clases, es para aprovechar el tiempo libre que tienen los alumnos en casa, en siete días debe salir otra norma más específica de esta resolución N° 160, seguro que acá se va especificar”, dijo De La Cruz sobre las clases virtuales.

Asimismo, agregó que según el cronograma que presentaron se tienen que recuperar 46 días de clases y se verán las estrategias para hacerlo, una puede ser programando clases los sábado o extender las horas académicas.

Finalmente, sobre el pago de pensiones señaló que están intentando concientizar a los padres de familia para que hagan los pagos, pues igual y las clases se van a recuperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *