Advierten deficiencias en la infraestructura y falta de implementación en la microred de salud de Totos

Tras un trabajo de fiscalización desarrollada por el consejero regional de Cangallo, Welfrido Tenorio, se advirtió deficiencias en la infraestructura de la microred de salud de Totos, además, de la falta de implementación para enfrentar el COVID-19.

En la fiscalización se alertó de que la infraestructura estaría a punto de colapsar, teniendo en cuenta que la construcción se hizo sin dirección técnica y sin principios visionarios, asimismo, el terreno no se encuentra debidamente saneado.

Con respecto a la implementación en el área de salud, Tenorio manifestó que la microred viene utilizando los saldos de los materiales de Bioseguridad dotados con anterioridad, pues aún no han recepcionado la dotación de implementos en el marco del D.S. 044-2020-PCM.

Es por esta razón que pidieron la intervención de la Subgerencia de Defensa Civil para que evalúen la situación de la infraestructura y mayor atención de parte de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa).

Por otro lado, Tenorio agregó que los programas sociales no sostuvieron una buena comunicación con la población, es por esta razón que los beneficiarios desconocen qué fecha se hará el cobro de los 380 soles y Pensión 65.

Finalmente, la población se quejó de la falta de control que hay en las carreteras, ya que a diario se advierte desplazamiento de personas de la capital.

“Todas estas demandas recabé recorriendo los distritos y establecimientos de salud a nivel de la Provincia de Cangallo, escuchando la voz de la población al que represento”, dijo el consejero.

Un comentario en “Advierten deficiencias en la infraestructura y falta de implementación en la microred de salud de Totos

  • el 18 junio 2020 a las 3:37 AM
    Permalink

    De igual manera sucede en hospital referencial de coracora parinacochas la unidad ejecutora 404 tiene una directora que no tiene experiencia en gestión publica contratando a familiares y partidarios políticos sin criterio cuando necesitamos médicos y enfermeras falta de implementación de EPP y equipos biomédicos para atender pacientes COVID los casos están aumentando y el gobierno regional hace casó omiso a nuestros reclamos de igual manera no tenemos especialistas y la diera no se pronuncia se esta realizando las denuncias de prevención de la salud a la contraloria por nepotismo y persecusion laboral al personal de salud asistencial

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *