Continúa apoyo a damnificados en cuarentena en la región de Ayacucho

El pasado 01 de abril una humilde familia sufrió la pérdida de su vivienda en el Asentamiento Humano Alto Perú, distrito de Ayacucho, a causa de las fuertes precipitaciones pluviales, tras conocerse este hecho la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho acudió a la zona para la atención y apoyo humanitario.

El apoyo consistió en la entrega de una carpa de campamento, 15 calaminas, tres camas, tres colchones, seis frazadas de algodón, 15 planchas de calaminas, seis frazadas y un Kids de utensilios.

En ese contexto, el subgerente de Defensa Civil, Jorge Heredia, indicó que están alertas ante cualquier incidencia y se está tomando las medias de seguridad, cumpliendo los protocolos de prevención contra el coronavirus.

“Desde mi dependencia estamos alertas al llamado de la población, debo hacer un llamado a la reflexión a las familias que arriesgan sus vidas construyendo sus hogares en zonas de riesgo, siendo un peligro en cualquier momento”, indicó Heredia.

El funcionario también pidió a la población tomar precauciones, teniendo en cuenta que la sierra soportará fuertes vientos, posibilidad de lluvias y no se descarta la presencia de cobertura nubosa, tras el informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *