Titular de la Drea reconoce dificultades para desarrollar clases virtuales, pero piensa llegar al menos al 80% de estudiantes

El titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, Gualberto Palomino, reconoció que se tendrá dificultades para realizar las clases virtuales en la región, pero piensan llegar al 80% de estudiantes utilizando los multicanales.

Manifestó que a nivel de la región se tienen más de 170 mil estudiantes en la escuela pública, en zona urbana y rural, y se sabe que no todas tienen acceso al internet, pero sí a la televisión y la radio, esta última en algunos lugares funciona con pilas o batería.

“A nivel de la región se tiene un conjunto de dificultades dado el acceso que no tienen todas las familias, en este caso el trabajo va a ser en los hogares, pero vamos a utilizar los multicanales y estamos viendo otro tipo de estrategias para poder lograr  que todos nuestros estudiantes estén al tanto del trabajo que vamos hacer”, señaló.

Asimismo, agregó que una de las estrategias será el uso de los cuadernos de trabajo que ya fueron distribuidos en las instituciones educativas, con estas podrán ir explorando y trabajando. “Estamos en un escenario donde la escuela tendrá que adaptarse a estos tiempos, con nuestros estudiantes, docentes y padres iremos aprendiendo algunas acciones y detectando los problemas para que en el futuro podamos subsanar”.

Finalmente, aclaró que estás clases no son de recuperación, no serán evaluadas, se darán para fortalecer la capacidad de los estudiantes y aprovechar el tiempo que tienen. Asimismo, las clases virtuales no las dictarán los docentes, están ya vienen preparadas desde el gobierno central, el trabajo del profesor, en la medida de las posibilidades, será reforzar las dudas que tengan los padres de familia, especialmente en el nivel primario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *